ABP: Quienes quieran cohabitar con la usurpación no pueden ser considerados opositores

ABP: Quienes quieran cohabitar con la usurpación no pueden ser considerados opositores

Foto: Cortesía

 

Guillermo Irigoyen, secretario juvenil de Alianza Bravo Pueblo, fijó posición en relación a los acontecimientos que generan incertidumbre a los venezolanos.

“El vertiginoso ritmo de los hechos que ocurren diariamente en el país generan perplejidad y angustia en los ciudadanos, que se sienten desorientados porque avizoran un panorama poco alentador para el futuro inmediato, sin un liderazgo que los oriente”, manifestó.





Por ello, fue enfático en hacer un llamado de atención a la dirigencia política que, a su juicio, parece estar divorciada de la realidad que padece el país.

Irigoyen, también reflexionó y dijo entender que existan muchas razones para no coincidir con una u otra propuesta hecha por las fracciones de la oposición; pero cree que hay muchísimas más razones para que el liderazgo entienda que debe ensamblar una propuesta nacional que involucre a todos los sectores y sea capaz de convocar nuevamente al pueblo y levantar su esperanza.

El dirigente político abepista puntualizó lo siguiente: “Una parte del liderazgo nacional ha sido complaciente con escándalos de corrupción que aún no se esclarecen para castigar con severidad a los responsables; tampoco han cumplido con algunas promesas que fueron hechas a la ciudadanía, que hasta lapso dieron. Ante todo ello, evidentemente se fue consumiendo la confianza de los venezolanos, porque mientras no haya ejemplo ni sinceridad por parte del liderazgo opositor, los ciudadanos no brindarán su confianza; y por extensión, tampoco habrá un acuerdo entre las distintas fracciones opositoras, por lo que no es descabellado pensar que llegó la hora de depurar el liderazgo opositor y que sea el pueblo quien decida dónde está la razón”.

En ese sentido, aseguró que resulta indispensable esclarecer todos los hechos para poder consolidar una autentica unión de los distintos factores realmente opositores, auspiciada por el respeto, dignidad y confianza entre ciudadanos de bien que no tienen otro propósito que el bienestar de la nación.

Para culminar, hizo referencia como abogado a la reciente sentencia emanada por el Poder Judicial, “sólo en Venezuela ocurren actos tan aberrantes como los ejercidos por el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo. En el artículo 296 de la Constitución, se refleja el procedimiento para designar a los Rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, no hay otro procedimiento; pero esta es la segunda vez que el régimen lo hace como le conviene, como ya hizo en el 2003”.

Nota de prensa