Dictan orden de aprehensión contra el líder de Tupamaro y sus escoltas por el asesinato de un adolescente

Dictan orden de aprehensión contra el líder de Tupamaro y sus escoltas por el asesinato de un adolescente

Nicolás Maduro, dictó orden de aprehensión contra José Pinto, Secretario Nacional de Tupamaro

 

 

Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro, dictó orden de aprehensión contra José Pinto, Secretario Nacional de Tupamaro, y sus tres escoltas, por su vinculación en la muerte de George Soto Berroterán, un joven pescador de 16 años de edad, quien fue asesinado en el estado Vargas.

lapatilla.com

De acuerdo con información de Tarek William Saab, fiscal del chavismo: “Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán. El joven laboraba como pescador para José Pinto y fue visto por última vez el 23 de mayo, cuando se dirigió hacia la finca La Tupareña, propiedad de este ciudadano y ubicada en la parroquia Caruao del estado La Guaira“.

Saab indicó que: “Los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan; entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó a hacerlo. Su negativa motivó a que fuese objeto de golpes por parte de estos ciudadanos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto“.

Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña“, agregó.

 

 

Tras denunciar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició investigaciones y el 12 de junio halló una pequeña fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente. En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego“, prosiguió.

Además, expresó que: “Tras las investigaciones se determinó que la muerte del adolescente George Soto y las lesiones sufridas por Juan Romero fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones“.

Esto debido a que todo ocurrió dentro de su propiedad, encontrándose él mismo a escasa distancia de donde se ejecutaban los hechos“, explicó.

“Los cuatro solicitados serán imputados en las próximas horas por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento”, concluyó.

Exit mobile version