Llegada de Álex Saab al tribunal en Cabo Verde (Fotos y Video)

La Justicia de Cabo Verde decretó este domingo prisión preventiva para el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del Nicolás Maduro, confirmó el procurador general de este país insular de África occidental, José Landim.

Por lapatilla.com

Álex Saab, detenido el pasado viernes en Cabo Verde en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero, tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esa medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Cabo Verde, explicó Landim.

Saab fue detenido en virtud de una alerta roja de la Interpol, la notificación más urgente y vinculante que puede emitir un país miembro de la organización policial internacional, lo que puede facilitar este proceso, argumentó el procurador general.

El empresario colombiano se encuentra actualmente bajo custodia de la Policía Judicial en Sal (una de las islas del archipiélago caboverdiano), donde el Tribunal de Distrito local (primera instancia) validó su arresto, autorizado por el Tribunal de Apelación (segunda instancia) de la isla de San Vicente.

 

Video