Nueva Jersey reabre restaurantes al aire libre

Nueva Jersey ha reportado menos hospitalizaciones y casos, lo que llevó al gobernador Phil Murphy a establecer la Etapa 2 de su plan “Road Back”, que comienza el lunes. Esto, después de que el Estado fue golpeado por el brote de COVID-19 durante las primeras semanas de la crisis.

Por Telemundo47





Durante la Etpa II se reanudará la comida en restaurantes al aire libre y la venta minorista en persona no esencial, así como los servicios de cuidado infantil, con restricciones destinadas a prevenir el coronavirus. (Aquí hay una lista completa de lo que está abierto y sobre la reapertura en todo el área triestatal).

“En las últimas semanas, hemos podido dar nuestros primeros pasos en nuestro camino de regreso porque nos mantuvimos fieles a nuestros principios rectores: la salud pública crea salud económica. Los datos determinan las fechas”, dijo Murphy cuando anunció la fecha de inicio de la Etapa II.

El viernes, Murphy también dijo que las bibliotecas pueden comenzar la recolección en la acera el lunes. Los edificios, sin embargo, permanecerán cerrados. Las oficinas de la Comisión de Vehículos Motorizados abrirán a los servicios de recogida y devolución. Sin embargo, los exámenes de manejo y la emisión de nuevas licencias y permisos se llevarán a cabo hasta el 29 de junio.

También dijo que el Departamento de Educación está publicando una orientación sobre cómo se pueden llevar a cabo las escuelas de verano a partir del 6 de julio. Dependerá de los distritos escolares decidir cómo atender mejor a los estudiantes.

Se espera que Murphy anuncie el lunes planes detallados sobre cómo las piscinas pueden reabrir de manera segura para el verano. “Muchas comunidades han querido reiniciar la natación como parte de sus ofertas recreativas. Estén atentos”, dijo.

Las empresas de cuidado personal abrirán una semana después, el 22 de junio. Eso incluye salones de belleza, barberías, spas de día, tiendas de trenzas para el cabello, salones de masajes, salones de uñas, salones de bronceado, salones de tatuajes y más.

el gobernador Murphy firmó una orden ejecutiva el sábado que permite que las empresas de cuidado personal de Nueva Jersey reabran el 22 de junio con algunas medidas de seguridad. Entre estos negocios están los salones de belleza, barberías, spas de día, tiendas de trenzas para el cabello, salones de masaje, salones de uñas, salones de bronceado, salones de tatuajes y más. Algunas de las medidas que deberán seguir es atender a los clientes solo con una cita previa y el uso de mascarillas.

Hasta el viernes, solo seis personas estaban siendo tratadas en los hospitales de campaña del estado y menos de 1,500 pacientes con COVID-19 estaban en todos los hospitales. En abril, más de 7,000 personas fueron hospitalizadas con COVID-19.

Más de 166,000 personas en Nueva Jersey han dado positivo por COVID-19. Al menos 12,625 personas murieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Cuarenta nuevas muertes fueron anunciadas el domingo.

Se han administrado más de 1 millón de pruebas de coronavirus en Nueva Jersey en poco más de 100 días.