Venezuela rebasó los tres mil casos de coronavirus en plena “flexibilización” de la cuarentena

Venezuela rebasó los tres mil casos de coronavirus en plena “flexibilización” de la cuarentena

Los trabajadores de la salud que usan máscaras protectoras esperan para recargar combustible cerca de una estación de servicio durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 20 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

La vocera chavista del Palacio de Miraflores, Delcy Eloína Rodríguez, anunció que los casos de Covid-19 en Venezuela aumentaron a un total de 3.062, luego del diagnóstico de otros 85 pacientes en las últimas 24 horas.

lapatilla.com





Delcy Eloína reportó al menos 20 casos “comunitarios”, 14 de ellos vinculados con el brote del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

Otros dos contagiados son del estado Aragua, uno en Trujillo, otro en Miranda, uno en Bolívar y un último caso en el Distrito Capital.

Por otra parte, la vocera del régimen chavista comentó que las autoridades sanitarias identificaron al menos 65 pacientes, vinculados a los migrantes venezolanos que retornan por las fronteras.

Asimismo, las muertes por coronavirus ascendieron a 26 tras la muerte de otro comerciante zuliano.