¿Quién es “El Jardinero”?… el presunto sucesor de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

Gabriel Raigosa Plascencia, "El Jardinero", es uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación
Gabriel Raigosa Plascencia, “El Jardinero”, es uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Con la noticia que sacudió las redes sociales el pasado viernes, sobre la presunta muerte de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se despertó también el rumor sobre quíen podría sucederlo al frente del grupo criminal.

Por Vanguardia





‘El Mencho’, afectado por una presunta enfermedad renal y diabetes, y quien al parecer no está al máximo en sus capacidades físicas porque tiene que hacerse diálisis, podría ya no estar al frente de las actividades delictivas, esto según reportes de inteligencia.

Los mismos reportes sostienen que desde hace tiempo “El Mencho” fue remplazado por un hombre identificado como Audias Flores Silva, aunque también se sabe que utiliza el nombre de Gabriel Raigosa Plascencia ‘El Jardinero’.

“El Jardinero” se mueve entre Jalisco y Nayarit, donde ayudó a desplazar al Cártel de Sinaloa durante el gobierno de Roberto Sandoval, y cuyo fiscal, Édgar Veytia fue condenado el año pasado en Estados Unidos a 20 años de prisión por su vinculación al narcotráfico, aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación, una organización que, de acuerdo con la descripción que hace de ella el Departamento de Estado.

Leer el resto en Vanguardia