Telegram lanzó nuevas funciones que no están disponibles en WhatsApp

Telegram lanzó nuevas funciones que no están disponibles en WhatsApp

Foto de archivo. El logo de telegram en la pantalla de un teléfono. 13 de abril de 2018. REUTERS/Ilya Naymushin.

 

Quienes le han dado una oportunidad a Telegram se habrán topado con que es una aplicación de mensajería instantánea muy robusta. Incluso en muchos aspectos resultaría más funcional y segura para labores productivas que WhatsApp.

Por FayerWayer





Cada vez que la app se actualiza se genera gran revuelo, ya que suelen presentar funciones innovadoras y atractivas. Tanto que por lo general sólo es cuestión de tiempo para que sean plagiadas emuladas por otras plataformas más populares.

A principio de este mes de junio de 2020 Telegram lanzó una importante actualización en donde agregó algunas herramientas y cambios importantes. Aquí se las compartimos para saber qué ir esperando.

Las novedades en Telegram

Editor de medios

Basta con tocar el icono del pincel cuando envías una foto o video para acceder al editor de medios. Basicamente te permite mejorar el video antes de mandarlo.

Pero no solo recortarlo, ahora puedes manipular parámetros como el brillo o la saturación. Agregar dibujos, texto o stickers a los medios. Incluso los Stickers animados de tu librería se convierten automáticamente en GIF para sumarlos a la edición.

Mejores GIFs

Ahora las animaciones GIF carga mucho más rápido. Las búsquedas también son más ágiles y se pueden encontrar bajo categorías.

Incluso se podrá buscar un GIF utilizando un simple emoji en el buscador para ver animaciones acordes.

Y si haces tap sostenido sobre cualquier GIF que te haya enviado podrás guardarlo en tu colección personal.

Otras novedades

Aparte de ello las animaciones, videos, loops y animaciones se comprimen mejor, por lo que ocupan menos espacio.

Android recibió encima algunos cambios adicionales con animaciones nuevas en la interfaz y cambios en el sistema de administración de carpetas.

La mejor forma de disfrutar y comprender lo vistoso de estos cambios es probándolo.