Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, soñó con ser un “empresario exitoso” en Miami

empresario
Alex Nain Saab Moran (Saab) es un ciudadano colombiano /Foto: Archivo

 

 

A mediados de los años noventa, Alex Saab, empresario arrestado el viernes pasado en Cabo Verde por cargos de lavado de dinero de la corrupción del régimen de Venezuela, se mudó al sur de la Florida para empezar una nueva vida recién casado.





Por: Univisión

Quería ampliar el mercado internacional de la próspera fábrica de toallas que su familia operaba en Barranquilla, Colombia. Contrató abogados para obtener visa de trabajo en Estados Unidos. En sus primeros meses vivió en un modesto townhouse de Kendall, abrió una oficina en Brickell y creó en julio de 1995 la firma Saab Company, según los registros públicos corporativos del estado.

Pero los planes se los desbarató un cónsul estadounidense en Colombia que le negó el visado de reingreso cuando se presentó a renovarlo.

Univision logró comunicarse el año pasado con el excónsul Richard Hawkins que según las fuentes había revocado la visa de Saab. Vive retirado en Santa Fe, Nuevo México. Hawkins explicó que había anulado el visado luego de recibir información negativa de Saab.

Para leer la nota completa, pulse aquí.