Carlos Ocariz le dio con todo al Tribunal de Maduro tras sentencia “balurda” contra Primero Justicia

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre // Foto Prensa

 

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, rechazó este miércoles la sentencia del Tribunal del régimen de Nicolás Maduro contra el partido Primero Justicia, del cual es miembro.

Esto lo veíamos venir y lo habíamos denunciado, esto era una crónica de una farsa anunciada porque se le veía las costuras. Nosotros estábamos preparados desde el punto de vista político, aunque esto genera un dolor porque este es un partido que se fundó hace 20 años y cuántas personas no hemos enterrado con su franela de PJ, cuántos compañeros tenemos en el exilio”, expresó.





A su juicio, esta es una sentencia “balurda, absurda, vacía y anti democrática para decir quién es el dueño de PJ. Un partido es el corazón de su militancia y eso sigue estando intacto y no lo podrán eliminar”.

Ocariz indicó que seguirán luchando para recuperar Primero Justicia y Venezuela, pero sostuvo que “no nos podemos quedar en discusiones políticas”.

Debemos unirnos para cambiar el contexto que vivimos, lo que pasó ayer es una piedra más que no nos puede desviar. Las discusiones de los políticos a nadie le importa, aunque esto son elementos graves que ratifican que no hay democracia, pero el dolor del pueblo no podemos dejarlo al lado (…) pero creo que esto va a seguir, faltan otros partidos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, acotó que conoce “muy bien” a la dirigencia y a la militancia de la tolda aurinegra, por lo que consideró que “nadie se va a ir” con José Brito.

Nadie se ha ido y tampoco se van a ir. Los Judas han existido desde el principio del mundo, pero quienes perduran son los discípulos, no los Judas. Yo tengo mi conciencia limpia y lamento que unos se hayan prestado para esto, su familia y la historia los juzgarán”, manifestó.

Ocariz aseguró que lo ocurrido ayer no los va a desviar y seguirán trabajando por unas “verdaderas elecciones libres, no en farsas, ni CNE amañados y robo de partidos”.

Con información de Sumarium