“Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, memorias de Mary Trump

“Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, memorias de Mary Trump

trump
Los cinco hermanos Trump, de izquierda a derecha: Robert, Elizabeth, Fred Junior, Donald y Maryanne. Foto de revistavanityfair.es

 

Pocas figuras de la escena global son tan polémicas como la del magnate mediático y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero Trump también ha causado revuelo en su propia familia: su sobrina, Mary Trump, tiene preparadas unas reveladoras memorias sobre su conflictivo tío.

Por Vanity Fair





Se titulan Too Much and never enough: How my family created the World’s most dangerous man [Demasiado y nunca es suficiente: así es como mi familia creó al hombre más peligroso del mundo], y verán la luz el 28 de junio. La sinopsis que ha facilitado a Amazon la editorial Simon and Schuster reza: “En este revelador retrato autoritario sobre Donald J. Trump y la tóxica familia que le moldeó, la psicóloga clínica Mary L. Trump, la única sobrina de Donald, arroja algo de luz sobre la historia oculta de su familia, para explicar como su tío se convirtió en un hombre que hoy supone una amenaza para la salud, la seguridad económica y el tejido social de todo el planeta”.

“Mary Trump pasó gran parte de su infancia en la enorme e imponente mansión de sus abuelos en el corazón de Queens, donde se criaron Donald y sus cuatro hermanos. La autora relata una pesadilla en forma de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de descuidos y abusos. También explica cómo ciertos eventos y el comportamiento en general de la familia dieron forma al maltrecho hombre que hoy ocupa el Despacho oval, incluyendo la extraña y dañina relación entre el patriarca Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald”.

“Mary, testigo presencial de incontables vacaciones e interacciones familiares, aporta un ingenio incisivo y un inesperado sentido del humor a las a menudo desconcertantes y a veces sombrías escenas familiares. Recopila sin piedad cada pequeño detalle sobre la posición de su tío Donald en la familia, la tendencia de Ivanka de re-regalar los obsequios que le hacían, los accidentes y enfermedades recurrentes de su abuela, o la aterradora forma en la que Donald, el hijo predilecto de Fred Trump, se burlaba y rechazaba a su padre cuando este empezó a sucumbir ante el Alzheimer”.

Continúe leyendo en: Vanity Fair