“El día más amargo del coronavirus”: Maduro anunció cifra récord de casos diarios en Venezuela

Un voluntario monta una motocicleta que lleva comidas para ser entregadas a personas mayores como parte del “Plan del Buen Vecino”, en Caracas. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

Nicolás Maduro anunció ante las cámaras de la televisora estatal que este miércoles 17 de junio las autoridades sanitarias detectaron al menos 236 pacientes de Covid-19 en Venezuela, para un total de 3.386 casos positivos.

lapatilla.com





Ante la nueva cifra récord para un solo día, Maduro alertó que “no son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”.

Asimismo, Maduro detalló que 159 casos son de “transmisión comunitaria”, de las cuales 132 son del foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.

Otros 7 casos son del estado Aragua, mientras que 4 son del Distrito Capital, 3 en Miranda, 3 en Trujillo, 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar, 2 en La Guaira y 1 en Sucre.

De igual forma, se confirmó un nuevo fallecido y eleva a 28 los números de víctimas fatales.

El deceso se trata de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, quien trabajaba como enfermero en un centro de salud privado. Fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario donde recibió atención pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.

Con información de AVN