El gobernador Ron DeSantis promete grandes recortes al presupuesto estatal

El gobernador Ron DeSantis promete grandes recortes al presupuesto estatal

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes que pronto recortará el gasto suficiente del presupuesto propuesto por el estado de $ 93,2 mil millones para evitar que los legisladores tengan que abordar una pérdida de ingresos tributarios alimentada por el coronavirus antes de las elecciones de noviembre.

Por CBSMiami





“Habrá muchos más vetos, habrá mucho rojo”, dijo DeSantis a los periodistas durante una conferencia de prensa al final de la tarde.

Los legisladores aprobaron un plan de gastos récord en marzo para el año fiscal que comienza el 1 de julio. Pero el presupuesto propuesto no se ha entregado formalmente a DeSantis, que tiene poder de veto por partida.

Faltan dos semanas para que comience el año fiscal, DeSantis dijo que su oficina ya ha estado apuntando a recortes, identificando áreas en los presupuestos de las agencias que se pueden retener trimestralmente y asignando dólares de estímulo federal para cubrir los costos relacionados con la pandemia.

“No me preocupa que lleguemos a las elecciones (después de los recortes y otros ajustes)”, dijo DeSantis.

DeSantis ha dado prioridad a los aumentos salariales de los docentes y al gasto en temas ambientales.

“Los aumentos de maestros son importantes”, dijo DeSantis. “Dije que voy a vetar algunas cosas en mi presupuesto, no voy a vetar todo en mi presupuesto. Obviamente, queremos tratar de cumplir con todas las prioridades que podamos “.

Mientras busca retener efectivo, DeSantis dijo que, por ejemplo, moverá millones de dólares no gastados en un programa de desarrollo económico conocido como el Fondo de Subvención de Crecimiento de Empleo desde el año en curso hasta los ingresos generales del próximo año.

“No necesariamente va a ser nada con el pago de los empleados, pero hay diferentes cosas en las que las agencias gastan, y a medida que llega al final del año fiscal, a veces simplemente comienzan a gastar en cosas diferentes”, dijo DeSantis. “Y así, si eres prudente al respecto, creo que hay formas de que puedas hacer eso (aferrarte al dinero)”.

El Job Growth Grant Fund, creado en 2017, proporciona dinero para capacitación laboral y proyectos de infraestructura pública en lugar de que el estado ofrezca directamente dinero o exenciones fiscales a las empresas que se trasladan o expanden.

El estado ya ha perdido cientos de millones de dólares en ingresos fiscales esperados después de que el coronavirus obligó a las empresas a cerrar o reducir drásticamente. La Legislatura había finalizado en gran medida el presupuesto cuando los efectos devastadores de la pandemia comenzaron a hacerse más evidentes, con el cierre de los parques temáticos, el cráter de la industria del turismo y el desempleo aumentando a dos dígitos.

Un informe de finales de mayo de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura dijo que las recaudaciones de ingresos en abril fueron más de $ 878 millones por debajo de las estimaciones, con una gran parte de la caída debido a la disminución del turismo. No se han publicado las cifras de mayo.

“No creo que la Legislatura debiera haber previsto, porque creo que fue algo muy brusco lo que sucedió”, dijo DeSantis. “Creo que hicieron un buen trabajo. Y hay muchas cosas allí (el presupuesto) que creo que son meritorias. Pero al mismo tiempo, ya sabes, estamos viviendo en una realidad diferente. Tenemos que tener eso en cuenta. Y así, ejerceremos esa autoridad en consecuencia “.

La semana pasada, Florida TaxWatch pidió recortar más de $ 136 millones en proyectos del presupuesto propuesto, aunque reconoció que podría ser mucho menos de lo que se necesita.

El presidente de TaxWatch, Dominic Calabro, sugirió que, en lugar de recortes adicionales, los legisladores podrían exigir la recaudación de impuestos sobre las ventas de todos los productos comprados en línea por los floridanos.

La Conferencia de Estimación de Ingresos del estado proyectó en enero que dicha legislación generaría $ 479 millones al año en ingresos actualmente no recaudados para el estado y otros $ 132.9 millones al año para los gobiernos locales.

Calabro también dijo que el estado debería alcanzar un nuevo acuerdo de juego con la tribu Seminole de Florida. El año pasado, la tribu renunció a un acuerdo de reparto de ingresos de larga data con el estado, casi $ 330 millones en 2018, después de que las negociaciones sobre un nuevo acuerdo de juego no llegaron a ninguna parte.