El mundo permanece en casa pero busca formas de moverse

La llegada de la COVID-19 nos confinó en casa para evitar la propagación del virus. Esta situación implicó un cambio y reorganización en el estilo de vida de todos. Actividades ordinarias como trabajar, estudiar y hacer deportes se adaptaron a un mundo doméstico, aparentemente en pausa, pero que en verdad acoge mucho movimiento.

El tiempo parece haberse detenido en estos tres últimos meses. Luego de vivir por años en movimiento constante, sin ninguna restricción para desplazarnos, muchas personas en todo el mundo empiezan a sentirse afectadas psicológicamente por el confinamiento.





Poner en pausa proyectos, objetivos profesionales y personales, así como vacaciones, ha significado un shock colectivo. Sin embargo, esta es una parálisis temporal, que nos va a permitir rediseñar y reorganizar muchas áreas de la vida.

En su campaña Conecta con el Mañana, Hyundai Venezuela busca que las personas exploren todas las posibilidades para crear nuevas ideas, porque a lo largo de estos meses son muchos los ejemplos que muestran el ímpetu e ingenio tanto de individuos como de organizaciones para mantener el mundo en movimiento, a pesar de todo.

Las personas buscan moverse

Un análisis de las necesidades de los consumidores en confinamiento, realizado por Google Trends, revela las nuevas inquietudes y búsquedas en la red. Los resultados muestran que el mundo se sigue moviendo, aunque sea desde casa.

Las personas en todo el mundo buscan mantener la productividad y aprender cosas nuevas. Hay un aumento considerable en la búsqueda de rompecabezas y juegos de mesa. También en procura de desarrollo profesional. Por algo “educación a distancia” es uno de los términos más buscados durante la cuarentena.

Además del aprendizaje, las personas también buscan mantener las conexiones sociales y recrear comunidades online. El confinamiento ha modificado formas de comportamientos y las personas buscan nuevas maneras de mantener el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. En este segmento, se verifica una elevación en las búsquedas de aplicaciones de fiestas, juegos con amigos y misas dominicales.

Además, salir de casa es posible, aunque sea de manera virtual. La necesidad de conectarse con el mundo ha hecho que las búsquedas estén orientadas a visitas virtuales a museos, ciudades, zoológicos y playas.

Moverse para mantener un cuerpo sano lleva a las personas a estar en forma. Las búsquedas de rutinas de ejercicios o “clases de deporte diarias” son comunes en plataformas como Youtube. Además, las personas están buscando juegos como “mesa de ping-pong” y “aros de baloncesto” que perfectamente se pueden instalar en casa.

Este estudio demuestra que el mundo sigue su movimiento y que la humanidad puede activarse de maneras distintas para rediseñar, reorganizar y descubrir habilidades que permitan una mejor adaptación a estas nuevas circunstancias. Te invitamos a visitar www.Hyundaivenezuela.com