Encuesta AAA: Planes de viaje afectados por coronavirus para el 76% de los floridianos

¿La pandemia de coronavirus ha cambiado sus planes de viaje? Si la respuesta es sí, no estás solo. Una nueva investigación de AAA muestra que el coronavirus ha afectado los planes de viaje de 2020 para el 76 por ciento de los floridanos. Esto está de acuerdo con los resultados de la encuesta AAA Consumer Pulse TM sobre viajes, realizada a fines de mayo.

Por CBSMiami





Mientras que alrededor del 40 por ciento de los viajeros de Florida tuvieron que reprogramar al menos un viaje este año, el 39 por ciento dice que cancelaron un viaje sin planes de reprogramarlo.

De acuerdo a la encuesta:

El 57% tomará menos viajes como resultado del coronavirus

El 39% canceló los viajes sin planes de reprogramar este año

27% reprogramaron un viaje a finales de este año

13% reprogramados planes de viaje 2020 para 2021 o posterior

24% no fueron afectados; no cambió los planes de viaje 2020

“El coronavirus ha tenido un impacto significativo en los viajes este año”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Incluso cuando Florida reabre sus puertas y los proveedores de viajes implementan protocolos mejorados de saneamiento, los floridanos se mezclan con la rapidez con la que estarían dispuestos a hacer un viaje por carretera, un vuelo o simplemente quedarse en un hotel. La mayoría dice que tomará algún tiempo antes de que se sientan cómodos viajando como solían hacerlo. Hasta entonces, los floridanos harán menos viajes de lo normal y tomarán precauciones adicionales para evitar contraer el virus “.

Planes de viaje de verano

La temporada de viajes de verano 2020 se ve bastante diferente a la de los años pasados. Las restricciones de viaje limitan las oportunidades de viajes internacionales, y algunos estados requieren que los viajeros se pongan en cuarentena. Además, los CDC instan a los viajeros a que se cubran la cara mientras están en público y que practiquen el distanciamiento social. Debido a la capacidad limitada de distancia social, los CDC enumeran aeropuertos, estaciones de autobuses, estaciones de trenes y paradas de descanso como lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus.

“Los floridanos que están interesados ??en viajar este verano tienen más probabilidades de explorar su propio patio trasero, al viajar más cerca de casa, debido a la amenaza del coronavirus”, dijo Jenkins. “Esto significa que más personas optan por hacer un viaje por carretera, en lugar de vuelo, para evitar estar cerca de extraños. El valor agregado en la conducción es que los precios de la gasolina en verano son los más bajos en 15 años “.

El año pasado, el 62 por ciento de los floridanos se tomaron unas vacaciones de verano, que no incluían los días festivos del Memorial y del Día del Trabajo. Durante el mismo período de este año, casi la mitad de los floridanos (33%) tienen planes de viaje de verano.

Este verano (dentro de los próximos 3 meses):

El 35% de los floridanos se sentiría cómodo tomando un viaje regional en su propio vehículo (300 millas o menos)

23% se sentiría cómodo alojándose en un hotel

18% volaría en aerolíneas comerciales

14% alquilaría un auto para un viaje por carretera

Consejos de hotel:

Comprenda la política de cancelación asociada con la tarifa que reserva.

Sepa si los servicios del hotel están cerrados o afectados por la pandemia.

Comprenda los procedimientos de limpieza del hotel, que están siendo mejorados por muchas cadenas.

Traiga sus propios suministros de limpieza para mayor tranquilidad y desinfecte áreas de alto contacto como el control remoto, el teléfono, las manijas de las puertas, los grifos, etc.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link