FaceApp y los peligros de usar la aplicación

FaceApp y los peligros de usar la aplicación

Twitter / @lisspereira

 

 

FaceApp volvió al mapa digital y se volvió tendencia al mostrar cómo se verían los usuarios en caso de que tuvieran el sexo opuesto. Personas influyentes en la farándula ayudaron a popularizar la famosa aplicación compartiendo sus versiones.





Por: Pulzo

Sin embargo, el tema de la seguridad en la ‘app’ también vuelve a preocupar. Cuando inició el “boom” en redes se analizó la política de privacidad era muy básica y no estaba claro lo que realmente pasaba con los datos de los usuarios. Se informó también que FaceApp usa redes neuronales para escanear las caras y hacerlas más jóvenes, viejas, cambiarlas de género o volverlas más bellas.

Pese a esto, algunos usuarios no piensan en que la ‘app’ puede usar sus datos personales para desarrollar herramientas de reconocimiento facial.

Información como la morfología de la cara se convierten en datos valiosos para las personas, con ellos se pueden desbloquear teléfonos con reconocimiento facial, por ejemplo. Incluso, hay aplicaciones bancarias que también usan esta alternativa para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas.

Ahora que la ‘app’ volvió y se actualizó, al aceptar los términos y condiciones se le permite a FaceApp que registre la IP de los dispositivos y también se le otorga la posibilidad de conocer a qué página entregaron los usuarios antes de usar su sistema, detalló el Clarín.

Aunque se desconoce qué hace la compañía con toda esta información recolectada, FaceApp dice: “No venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”. Pero cuando se empieza a usar, los usuarios permiten que la herramienta tenga acceso a información más sensible de la que se cree, agregó el mismo medio.