Famoso concurso para devorar hot dogs en Nueva York se llevará a cabo sin espectadores

Por años, la ciudad de Nueva York se ha sumado a las festividades del 4 de julio celebrando su famoso concurso de comer perritos calientes de Nathan’s Famous, y este verano no será diferente.

Por Telemundo47





Nathan’s Famous llevará a cabo el famoso concurso en Coney Island el sábado 4 de julio.

Pero como muchos otros eventos este año, el coronavirus ha llevado que el concurso tengá algunos cambios. El concurso anual, que tradicionalmente se ha llevado a cabo en la esquina de las avenidas Surf y Stillwell por generaciones, se llevará a cabo en un lugar privado con las medidas de seguridad COVID-19 establecidas.

Es uno de los primeros eventos competitivos importantes [televisados] posteriores a COVID que se celebra en los Estados Unidos.

El evento contará con competencias de 10 minutos para los principales comedores masculinos y femeninos, incluyendo Joey Chestnut de San José, California, y Miki Sudo de Torrington, Connecticut. Chestnut, quien fue campeón doce veces, tiene el récord mundial de 74 hot dogs y bollos en 10 minutos. Sudo, cuyo mejor de todos los tiempos es 41 hot dogs y bollos, ha ganado el concurso seis veces.

Este año, el concurso, que cuenta con una donación anual de 100,000 perritos calientes de Nathan’s Famous al Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York, se dedicará a recaudar fondos para los bancos de alimentos y a crear conciencia sobre las necesidades de los bancos de alimentos.

El concurso también se utilizará como una plataforma para honrar a los trabajadores esenciales en la ciudad de Nueva York.

“Estamos encantados de hacer el anuncio de que el concurso de comer perros calientes se llevará a cabo este año”, afirma James Walker, vicepresidente de restaurantes de Nathan. “2020 ha sido un año para la historia, y la comprensión de que esta tradición histórica del 4 de julio podría ocurrir, es grande. Dicho esto, nuestro país y nuestro mundo han sufrido tanto en los últimos meses, que sería negligente si no utilizáramos este momento para honrar a aquellos que han hecho tanto por cada uno de nosotros durante este tiempo”.