Hicieron una estatua de Andrés Iniesta desnudo por su gol en el 2010 y las redes estallaron con los memes

La estatua de Andrés Iniesta recuerda una emblemática escena: el español pateando para anotar el gol clave en el Mundial 2010 (Foto: @AytoAlbacete)

 

 

Andrés Iniesta dejó inmortalizado su nombre en los libros de la historia grande del fútbol el 11 de julio de 2010, cuando en tiempo suplementario convirtió el gol que le dio a España la primera Copa del Mundo. Y en Albacete, donde nació, será homenajeado a 10 años del hecho.





Por: Infobae

El ayuntamiento de Albacete mostró el adelanto de lo que será la estatua de Iniesta, que iba a ser descubierta el próximo 10 de julio, pero pospuso el evento para 2021 por la pandemia del coronavirus. Pero más allá de la postergación del acto, la publicación de la escultura se convirtió en viral en las redes sociales por el detalle íntimo: la figura del futbolista español está desnuda.

La obra del artista Javier Molina todavía no está terminada, aclararon desde el Ayuntamiento: “La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”.

Los fanáticos españoles y del experimentado mediocampista que con sus seleccionado nacional también obtuvo las Eurocopas de 2008 y 2012, se expresaron con memes y comentarios haciendo alusión a su intimidad. Está planificado que Iniesta esté presente cuando se presente formalmente el año próximo la obra, que rememora el momento en el que contacta la pelota que marcó el título de la Roja.

El ex Barcelona (hace algunos días se cumplió el segundo aniversario de su salida del club catalán) continúa con contrato en el Vissel Kobe de Japón, donde percibe uno de los salarios más altos del mundo del fútbol según la revista Forbes. Hace algunas semanas se habían conocido detalles del documental que se estrenó y en el que reveló que sufrió depresión.

https://twitter.com/TFilterless/status/1272955720024104961?ref_src=twsrc%5Etfw