Hombre de Florida es multado por matar ilegalmente a oso negro en Alaska

Un hombre de Florida recibió una multa de $ 8,000 por matar ilegalmente a un oso negro en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai de Alaska.

Por NBCMiami





El Juez Magistrado de los Estados Unidos, Matthew M. Scoble, multó el lunes a James L. Connolly, de 63 años, de San Petersburgo, Florida. A Connolly también se le ordenó perder el escondite del oso y cumplir dos años de libertad condicional, durante los cuales no se le permite cazar en ningún lugar de los Estados Unidos.

Connolly se declaró culpable anteriormente de un cargo por violar la Ley Lacey, según un comunicado de la oficina del fiscal federal de Alaska Bryan Schroder.

El abogado de Connolly, Joseph Raymond Skrha en Kenai, Alaska, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Connolly disparó y mató al oso negro en el Área Recreativa de Vida Silvestre Skilak dentro del refugio nacional el 17 de mayo de 2018, según documentos judiciales. Luego llevó el cadáver a una curtiduría en California, que lo envió a Connolly en Florida.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley compararon el ADN tomado en el sitio de la muerte con las muestras tomadas del oso que Connolly tenía en Florida.

Scoble calificó las acciones de Connolly como “abominables”, especialmente porque viajó a Alaska con la intención de cazar y matar a un animal salvaje sin conocer las áreas adecuadas donde podría llevar legalmente a un animal, según el comunicado.