Iniciarán ensayos con el fármaco coronavirus derivado de la sangre de la vaca en Dakota del Sur

Iniciarán ensayos con el fármaco coronavirus derivado de la sangre de la vaca en Dakota del Sur

Una compañía de Dakota del Sur se está preparando para comenzar los ensayos en humanos de un tratamiento pionero de coronavirus derivado del plasma de vacas, según un informe.

Por NYPost





Los científicos de SAB Biotherapeutics inyectaron a las vacas genéticamente modificadas una parte no infecciosa del virus que causa COVID-19, lo que provocó que produzcan anticuerpos naturales contra el contagio.

Las vacas fueron modificadas genéticamente para tener un sistema inmunitario en parte humano y las pruebas sugieren que ahora están produciendo anticuerpos que son cuatro veces más potentes que los de los humanos recuperados.

“Estos animales están produciendo anticuerpos neutralizantes que matan [el nuevo coronavirus] en el laboratorio”, dijo a CNN el CEO de SAB, Eddie Sullivan.

Se espera que el medicamento resultante, llamado SAB-185, comience los ensayos en humanos el próximo mes. Sin embargo, la compañía no dijo cuántas personas serían estudiadas en los ensayos clínicos o cuánto tiempo tomarían.

Si tiene éxito, la terapia “podría tratar a pacientes gravemente enfermos y proporcionar anticuerpos protectores para el personal de respuesta de primera línea, el personal de misión crítica y las poblaciones de alto riesgo, como los ancianos y los inmunocomprometidos”, dijo Sullivan en un comunicado anterior.

SAB-185 se desarrolló a partir de la cepa Wuhan original del virus, pero también “demostró resultados neutralizantes muy potentes” contra la cepa más prevalente en los EEUU, Dijo Sullivan.

Las primeras pruebas sugieren que el tratamiento con anticuerpos muestra una “potente actividad neutralizante”, según William Klimstra, miembro del Centro de Investigación de Vacunas de la Universidad de Pittsburgh, que participó en el estudio.

“Todavía estamos en las primeras etapas de evaluación de SAB-185, pero los resultados preliminares son prometedores”, dijo.