Más de 2,500 presos dan positivo por coronavirus en Los Ángeles

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó el martes que 339 empleados han dado positivo por COVID-19 desde que comenzó la pandemia de coronavirus, junto con 2,587 presos en la cárcel.

Por Telemundo52

Según las estadísticas publicadas esta mañana, 260 empleados del departamento están actualmente en cuarentena y 1,850 han regresado a trabajar después de la cuarentena.

De los 339 empleados que dieron positivo, 241 son personal jurado y el resto es personal civil. De los 260 empleados actualmente en cuarentena, 156 son personal jurado y el resto es personal civil. Y de los 1,850 empleados que han regresado al trabajo después de ser puestos en cuarentena, 1,321 son personal del jurado, y el resto son civiles.

En el sistema carcelario, 2,189 reclusos están actualmente en cuarentena y 77 están aislados. De los que están aislados, 54 han dado positivo y el resto se tomado una prueba, pero los resultados están pendientes.

El aislamiento se define como “individuos que tienen una temperatura de 100.4 o más, y exhiben síntomas de una infección de las vías respiratorias superiores”, mientras que la cuarentena es para “individuos que han tenido contacto cercano de 10 minutos o más con una persona actualmente bajo observación”.

El 1 de junio, Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, confirmó el primer caso conocido del condado de un preso que muere debido al virus.