Mujer da positivo por coronavirus después de recuperarse en Texas

Una mujer de Texas dijo que volvió a dar positivo por coronavirus después de recuperarse meses antes de la enfermedad.

Por NYPost

Meredith McKee dijo que venció al virus, incluso donando plasma dos veces, antes de ser ingresada nuevamente el viernes al Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, informó la estación de noticias DFW-TV.

“Me sorprendió cuando fue positivo”, dijo McKee sobre los resultados de su prueba COVID-19.

Hace cuatro meses, durante su primer episodio de la enfermedad, McKee experimentó síntomas “claros y obvios”, informó el medio.

“Tuve una tos seca que no creerías. No se detendría ”, dijo McKee.

Finalmente venció al virus y dio positivo por anticuerpos, lo que sugirió que había acumulado cierta inmunidad a la enfermedad.

Pero la semana pasada, McKee fue con presión arterial alta y dolor de cabeza al hospital, donde volvió a dar positivo por el virus.

McKee dijo que sus médicos creen que el virus quedó inactivo después de su primera ronda y luego resurgió.

El Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, dijo que un segundo resultado positivo podría significar que el virus está tardando mucho en abandonar el cuerpo, informó el medio.

“Es posible que las personas puedan eliminar los restos del virus durante un período de tiempo”. Eso no significa que algo esté mal con ellos o que sean contagiosos ”, dijo Schaffner al medio.

McKee dijo que está luchando con la posibilidad de que haya expuesto a otros sin saberlo al virus.

“Estoy mortificado y estoy seriamente devastado”, dijo McKee al medio.