No lo vas a creer… pero Meryl Streep y Anne Hathaway casi se quedan fuera de “El diablo viste a la moda”

 

El diablo viste a la moda, estrenada en junio del 2006, es una comedia de David Frankel, basada en la novela de Lauren Weisberger. El film relata la historia de Andy Sachs encarnada por Anne Hathaway (37), una joven periodista que aceptó un trabajo en una famosa revista Runway, y debe pagar “derecho de piso” hasta poder conseguir un trabajo más alineado con sus intereses.

Por Gente

Cuando trascendió que Mery Streep y Hathaway estuvieron muy cerca de no formar parte del proyecto, resultó sorpresivo. Es imposible imaginar a otras actrices en esos roles. En una entrevista con Variety, Hathaway contó que nunca fue “la primera opción” para interpretar a Andy. Sin embargo, Frankel, quien ya la había visto en Diario de una princesa y Secreto en la montaña, apostaba por ella. “No tuve que hacer casting, tuve que esperar porque no estaba entre las primeras alternativas“, afirmó la actriz. Y es que de hecho, el director tenía a 100 intérpretes en carpeta, como el caso de Rachel McAdams, quien rechazó el papel varias veces.

El caso de Streep fue diferente, la triple ganadora del Oscar estaba indecisa sobre si el papel era para ella, y estuvo a punto de negarse cuando los productores quisieron bajarle el salario, pero la oferta fue duplicada y la actriz pasó a formar parte de la película y comenzó a tomar decisiones con respecto a su personaje que fueron muy acertadas.