Piden restablecer el uso obligatorio de mascarilla en el condado de Orange

Mientras los líderes sindicales, religiosos y empresariales del Condado de Orange pedían el martes la restitución de una exigencia obligatoria de máscara que se renovó a una “recomendación fuerte” la semana pasada, los opositores de las cubiertas faciales los ahogaron en una escena estridente fuera de la reunión de la Junta de Supervisores.

Por Telemundo52

La Federación Laboral del Condado de Orange, que representa a unos 90 sindicatos locales, se unió a líderes religiosos y empresariales para pedir a los funcionarios del condado que restablezcan la regla de máscara obligatoria. Los oradores en la conferencia de prensa fueron silenciados por un asalto vocal de los opositores de las cubiertas faciales, incluido uno con un megáfono, que gritaba repetidamente: “ ¡ponte en cuarentena!”

Unos 40 oradores se inscribieron el martes en la reunión para intimidar a los supervisores del Condado de Orange, pero muchos se retiraron cuando se les dijo que el único punto del orden del día era reunirse en privado para discutir la bancarrota pendiente de la compañía de alquiler de automóviles Hertz después de recibir uno de los los contratos en el aeropuerto John Wayne.

Algunos de los oradores intentaron vincular su oposición a las máscaras y abogar por abrir más negocios al tema de la sesión cerrada.

Diana Corral, presidenta de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales, Local 2076, fue filosófica acerca de los contra-manifestantes.

“Todos tienen razón ”, dijo Corral. “ He estado del otro lado. Todos tenemos derecho a la libertad de expresión. ¿Estoy de acuerdo con ellos? No, pero ese es su derecho ”.

Corral dijo que su sindicato representa a los empleados del condado que manejan los reclamos de elegibilidad para el apoyo público. Ella quiere que el condado implemente un mandato de máscara para las oficinas del condado donde los empleados enfrentan un mayor riesgo de infección ya que están tratando con muchas personas que no pueden pagar la atención médica y son más propensas a contraer coronavirus.

“Estamos aquí para pedirle a la Junta de Supervisores que implemente políticas para hacer que las máscaras sean obligatorias donde sea que estén las instalaciones del condado para proteger a los trabajadores”, dijo Corral.

Corral dijo que como latina, se siente obligada a cubrirse la cara porque los latinos son una de las etnias más afectadas por COVID-19 en el Condado de Orange. En el condado, el 39% de las personas que contrajeron COVID-19 son latinos, y el 36% de las muertes involucran a latinos.

Bassad Pesci de Huntington Beach, quien usó un megáfono para molestar a los líderes sindicales, dijo a un reportero del Servicio de Noticias de la Ciudad: “No son orgánicos, no son naturales. Simplemente están haciendo el trabajo de lacayos para las élites”.

Pesci afirmó que las decisiones que los funcionarios del condado están tomando con respecto a la pandemia “ni siquiera están respaldadas por la ciencia”. Aludió al comentario de un funcionario de la Organización Mundial de la Salud la semana pasada de que las transmisiones asintomáticas de COVID-19 son raras, lo que los opositores de máscaras han citado para reforzar sus argumentos de que las personas no necesitan usar máscaras o mantener distanciamiento social.

Posteriormente, la OMS se movió para aclarar su posición, diciendo que aún se desconoce mucho acerca de la transmisión asintomática del virus.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link