Uno de los principales detractores del régimen de Maduro es el candidato de EEUU a la presidencia del BID (VIDEO)

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone. | EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

 

 

El Gobierno de Estados Unidos nombró este martes a un candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por primera vez en sus 60 años de historia, ya que hasta ahora todos los máximos responsables de este organismo han sido latinoamericanos.





El elegido ha sido Mauricio Claver-Carone, un funcionario de origen cubano nacido en Miami (EE.UU.), que actualmente es el director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Eso significa que es una de las voces que más escucha el presidente estadounidense, Donald Trump, para temas de la región latinoamericana en general y, especialmente, para Venezuela y Cuba.

La nominación la anunció este martes el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que consideró que la elección de Claver-Caronedemuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”.

Con información de EFE || Reporte de Nathaly Salas Guaithero para lapatilla.com y VOA