AN aprobó Proyecto de Acuerdo para impedir extracción de combustible de Venezuela a Cuba

AN aprobó Proyecto de Acuerdo para impedir extracción de combustible de Venezuela a Cuba

extracción
El tanquero Petion cubano en aguas venezolanas – Marinetraffic

 

 

Este jueves, la Asamblea Nacional debatió un Proyecto de Acuerdo para impedir la extracción de combustible por parte del régimen de Nicolás Maduro a Cuba.





lapatilla.com

El debate lo comenzó el diputado Luis Stefanello, detalló que es necesario un acuerdo “cuyo objetivo es lograr los apoyos necesarios para impedir que se siga saqueando el combustible en Venezuela”.

“Hoy vivimos una situación dramática con la gasolina, recientemente llego a la refinería el palito el buque Petion, que fue cargado hoy y despachado a Cuba (…) condenamos este hecho, también se nos informó que había arribado el buque Carlota C a la refinería El Palito, hoy le cambiaron el nombre por el de María Cristina, le han cambiado el nombre 3 veces.

Detalló además que este acuerdo “busca darle los instrumentos necesarios para que la comunidad internacional pueda apoyar a que no sigan ocurriendo hechos de saqueo en Venezuela”.

Por su parte el parlamentario Denncis Pazos, destacó que “no nos podemos acostumbrar a que este régimen que ha venido amancillando la economía, todo el aparato estructural, que han venido pisoteando las leyes y la constitución”.

“El régimen lo que hizo fue dolarizar la gasolina en las bombas y se ha prestado para que confisquen, para que expropien y se agarren ciertas bombas”.

“Vamos apoyar un acuerdo en rechazo a todas estas medidas, el pueblo tiene que organizarse, no nos podemos calar estas arbitrarias medidas de abuso”, finalizó.