AN aprobó proyecto de acuerdo en defensa del Esequibo

AN aprobó proyecto de acuerdo en defensa del Esequibo

democracia
Foto archivo: EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este jueves 18 de junio el proyecto de acuerdo en defensa del Esequibo en ocasión de la demanda de La República Cooperativa de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia.

lapatilla.com





“Estamos presentando el acuerdo sobre la ratificación del rechazo a la pretensión de la República Cooperativa de Guyana, de llevar a la corte internacional de Justicia la reclamación del Esequibo”, sostuvo, durante el debate, el diputado Williams Dávila.

Recordó que la Asamblea creó la comisión mixta en defensa del Esequibo y la fachada Atlántica. “Se han hecho reuniones y acuerdos”, continuó.

“En este acuerdo ratificamos nuestra posición histórica de que la corte carece de jurisdicción para tratar este asunto que tiene una regla establecida en el acuerdo de Ginebra”, agregó.

Destacó, además, que los parlamentarios han mantenido con responsabilidad sus deberes. “Estamos claros en la posición que hemos asumido, llegamos a la Corte Internacional de Justicia por omisión y responsabilidad de Maduro y Chávez”, lamentó.

Por último, expresó que AN defenderá la integridad y soberanía del país. “Defendemos lo que es nuestro y que sepan los venezolanos, vamos a salir airosos”.