Así funciona la pastilla para atrasar la menstruación ¿es segura usarla?

 

Existen diversos motivos por los que deseas atrasar tu menstruación, quizá algunas vacaciones, alguna competencia, una cita, lo que sea, sin embargo, no siempre tomas en cuenta los riesgos que puede integrar, por ejemplo a nivel hormonal, tu cuerpo puede pasar por alteraciones simplemente porque tus días rojos es un proceso completamente natural de tu organismo.

Por: Cultura Colectiva

La medicina sabe el peligro en el que podría estar el cuerpo de una mujer si manipula su menstruación con algún método no comprobado o no autorizado, por ello, se ha dado a la tarea de crear una píldora para retrasar tu regla que sí es recomendable, claro, con sus debidas precauciones, advertencias y reglas.

Superdug se dio a la tarea de crear la pastilla que puede atrasar tu menstruación por algunos días; se presenta en paquetes de 30, 60 y 90 píldoras, y debes tomar tres por día tres días antes de que sepas que empezará tu regla.

¿Cómo funciona la píldora para retrasar tu menstruación?

Es conocida como noretisterona y contiene una hormona sexual femenina sintética que lleva el nombre de progestina, que también se encuentra en pastillas anticonceptivas. Es importante que sepas que esta pastilla NO ES UN ANTICONCEPTIVO, pues puedes quedar embarazada aun tomándola.

La noretisterona contiene progesterona, por lo que, al mantener altos los niveles de la misma pero natural de forma artificial, evita el revestimiento de tu matriz, por lo que no se desprende y retrasa tu regla.

Puedes tomarla siempre y cuando sea recetada por un médico, por ello, Suprburg cuenta con un doctor en línea. Necesitas llenar un cuestionario acerca de tu historial médico y menstrual, posteriormente éste se envía a su equipo de expertos y ellos se encargan de aprobar o rechazar tu solicitud.

Es importante que tomes en cuenta los efectos secundarios, pues no todo podría ser tan perfecto como suena. La píldora para atrasar tu menstruación puede producirte sensibilidad en tus senos, náuseas, dolor de cabeza y cambios repentinos de estado de ánimo y tu deseo sexual. No podrás tomarla si tienes antecedentes de coágulos sanguíneos y la selección de aprobación depende del cuerpo de cada mujer.

Esta píldora debe ser totalmente controlada, es decir, en la mayoría de los casos no es peligrosa siempre y cuando no tengas antecedentes de coágulos sanguíneos como ya lo habíamos mencionado, y si se consume ocasionalmente.

Existen otros métodos naturales que pueden ayudarte a retrasar tu menstruación, sin embargo, es importante que tomes en cuenta los riesgos con lo que cuenta cada uno y, sobre todo, que lo hagas cuando realmente sea necesario como algunas vacaciones, etcétera. Asimismo, recuerda que la copa menstrual puede ser de gran ayuda para cualquier caso de emergencia.

No pongas en riesgo tu salud y antes de tomar cualquier decisión, siempre toma en cuenta los pros y los contras. Sí, es verdad que esta píldora podría sacarte del apuro, pero si tu cuerpo no es apto para el proceso, lo mejor es que ni siquiera lo intentes.