Caen acciones en la bolsa de EEUU tras altas cifras de desempleo

Caen acciones en la bolsa de EEUU tras altas cifras de desempleo

USA1481. MIAMI BEACH (FL, EEUU), 05/05/2020.- Un hombre camina este martes frente a una tiendas cerradas por el coronavirus en la turística calle de Lincoln Road en Miami Beach, Florida (Estados Unidos). COVID-19 aún sigue candente, el condado de Miami-Dade, con casi un 70 % de latinos, sufre doblemente el impacto de la pandemia y todas las ayudas para la población de menos ingresos y los pequeños negocios se están quedando cortas. A día de hoy en Miami-Dade se habían confirmado 13.085 casos y 407 muertes de COVID-19, que confirman a ese condado como el más golpeado por el nuevo coronavirus en un estado que suma 37.439 casos y 1.471 muertes desde el 1 de marzo, según el Departamento de Salud estatal. EFE/Giorgio Viera

 

Las acciones de Wall Street abrieron a la baja este jueves, especialmente por la gran cantidad de nuevas solicitudes de seguro de desempleo formuladas en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de covid-19.

lapatilla.com





Otros 1,5 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron subvenciones por desempleo la semana pasada, informó el jueves el Departamento de Trabajo, lo que eleva el número de personas despedidas por covid-19, al menos temporalmente, a 45,7 millones.

La cifra fue inferior a la notificada la semana pasada, pero superior a las expectativas de los analistas.

También resultaron preocupantes nuevos datos que muestran un aumento de contagios por el nuevo coronavirus en Florida, Texas y otros estados, así como casos aislados de desbordes de la capacidad de los hospitales.

Unos 10 minutos después de la apertura de la sesión, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,7%, a 25.941,30.

El S&P 500 ampliado cayó a su vez un 0,4%, a 3.102,70, mientras que el índice compuesto Nasdaq, fundamentalmente tecnológico, bajó apenas, a 9.909,73.

En cuanto a las compañías, la empresa de cruceros Carnival cayó un 5,1%, tras anunciar una pérdida trimestral de 4.400 millones de dólares y sostener que es “incapaz de predecir definitivamente cuándo volverá a las operaciones normales” en razón de las restricciones impuestas al sector por la pandemia.

Kroger cayó por su lado un 4,1% a pesar de dar cuenta de un aumento del 57% en sus ganancias trimestrales, a 1.200 millones de dólares, pero se negó a formular un pronóstico para el conjunto del año debido a la incertidumbre generada por la covid-19.

AFP