Capturaron a venezolano que extorsionaba a comerciantes en Perú

Autoridades atraparon a un peruano y venezolano por extorsionar a comerciantes en la provincia de Trujillo. | Foto: La República

 

En pleno toque de queda fueron intervenidos un peruano y un venezolano, sindicados por la Policía de ser extorsionadores y cuyas víctimas eran dueños de puestos de los mercados La Hermelinda y el Progreso. Ellos fueron capturados por las inmediaciones del centro de abastos El Progreso cercano al de La Hermelinda. En su poder se les encontró un arma de fuego que la utilizaban para amedrentar a sus víctimas.

Por La República





A las 10:30 de la noche del miércoles, los agentes del Escuadrón de Emergencia Noreste patrullaban por la avenida Los Laureles, en el distrito de Florencia de Mora, y se percataron que los dos hampones estaban en el interior del auto con placa de rodaje C0T-201 en actitud sospechosa.

Ante el nerviosismo que mostraban, los custodios del orden decidieron intervenirlos y como no supieron justificar su presencia en un auto durante el toque de queda, fueron detenidos.

Ellos fueron identificados como Jhoel Anthoni Sarango Mauricio (21) y el extranjero Luis Antonio Ortega Melecio (24). Al primero de los mencionados se le encontró una pistola con la serie erradicada y abastecida con 13 balas.

Un agente informó que los facinerosos obligaban a pagar 200 soles a los dueños de cada puesto de fruta y 100 soles a los choferes de los camiones para que puedan descargar sus productos.