Diputado Juan Pablo García: La universidad venezolana está urgida de la Operación de Paz y de Estabilidad

Diputado Juan Pablo García: La universidad venezolana está urgida de la Operación de Paz y de Estabilidad

Diputado Juan Pablo García. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

“La quema de la Biblioteca Central de la UDO en Cumaná o el derrumbe del techo de la caminería de la UCV, son motivos suficientes para que la protesta de todo el sector universitario se haga sentir en medio de la pandemia, exigiendo la intervención humanitaria, porque sola no puede la universidad ni el país ante el régimen socialista”, señaló enfáticamente el diputado Juan Pablo García.

lapatilla.com





Señaló el parlamentario que no es posible convivir con una dictadura enemiga de a universidad que desea liquidar a la universidad.

“La Fracción Parlamentaria 16 de Julio lo ha denunciado una y mil veces más: nunca habrá cohabitación porque el régimen desea pulverizar a noción misma de universidad en Venezuela. Y hemos propuesto una y mil soluciones, pero ya Venezuela está convencida que no puede sola, como tampoco su universidad, y – en consecuencia – es necesario la aplicación inmediata del TIAR y a implementación del artículo 187, numeral 11 constitucional para abrir el camino a la Operación de Paz y Estabilidad (OPE) que ha propuesto María Corina Machado”.

Indicó finalmente el diputado García que “una actitud complaciente de las autoridades universitarias con el régimen, agravará el problema y eso es lo que está ocurriendo”.

Nota de prensa