El Comité Ejecutivo Nacional de AD es comandado por Henry Ramos Allup e Isabel Carmona (Declaración Pública)

Allup
Henry Ramos Allup, legislador de la coalición venezolana de partidos de oposición (MUD) habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 24 de octubre de 2017. REUTERS / Marco Bello

 

Los que suscribimos esta Declaración Pública hemos sido miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) y asumimos en su seno diversos cargos directivos.

El régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro, con el propósito de prescindir de los partidos políticos y continuar su rumbo al totalitarismo, ordenó al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que para su servicio se ha dado, que nombrase una tal Junta Ad Hoc, bajo la dirección de un tránsfuga traidor que no vale la pena mencionar, en supuesta sustitución del que ha sido y es el verdadero y único CEN del partido fundado por Rómulo Betancourt. Al espurio engendro se pretende transferirle el cumplimiento de funciones directivas y de representación de la Organización, autorizándolo para la utilización de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Acción Democrática con fines políticos en unos próximos comicios, es decir, en la farsa que se prepara bajo el auspicio del recién nombrado Consejo Nacional Electoral en forma irregular.





Ese paso dado por los que usurpan el poder desde su precaria ocupación del Palacio Presidencial de Miraflores, extendido a Primero Justicia y que amenaza a otros partidos, nos reitera en la creencia de que no hay tropelía ni infamia que no se atrevan a cometer.

De una manera clara y terminante, declaramos ante la opinión pública que, como dijimos líneas arriba, el único y verdadero CEN de Acción Democrática que reconocemos y respaldamos, al margen de cualquier crítica, es el que comandan Henry Ramos Allup como Secretario General e Isabel Carmona como Presidenta.

Firman: Carlos Canache Mata (ex?presidente y ex?secretario general del partido), Humberto Celli (ex?presidente y ex?secretario general del partido), Marco Tulio Bruni Celli, Paulina Gamus, Lilia Arvelo, Angela Cruz de Quintero, Gustavo Mirabal, Lilian Henríquez de Gómez.

Caracas, 17 de junio de 2020.

 

[scribd id=466088684 key=key-CfWGN8oweQIw6FPDXZB8 mode=scroll]