Florida tiene las marcas del próximo epicentro de la pandemia

Florida tiene las marcas del próximo epicentro de la pandemia

Diez estados, incluida Florida, vieron un número récord de nuevos casos de COVID-19 esta semana, y los expertos dicen que Sunshine State podría ser el próximo epicentro de la pandemia.

Por CBSMiami





Florida tiene “todas las marcas del próximo gran epicentro de la transmisión del coronavirus”, y corre el riesgo de ser el “peor que haya sido”, según las proyecciones del miércoles de un modelo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.

“El potencial para que el virus despegue allí es muy, muy estresante y podría tener consecuencias catastróficas” debido al envejecimiento de la población del estado y la prevalencia de hogares de ancianos y comunidades de retiro, Dra. Jeanne Marrazzo, directora de la división de infecciosas enfermedades en la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo a CNN el jueves.

Florida se une a otros nueve estados: Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas, que están registrando promedios de siete días de nuevos casos de coronavirus por día, según un análisis de datos de CNN. de la Universidad Johns Hopkins.

Veintitrés estados están viendo una tendencia al alza en los nuevos casos de coronavirus, y los expertos en salud continúan enfatizando la importancia de tomar precauciones para reducir la propagación del virus. A pesar del creciente número de casos, la Casa Blanca ha minimizado los riesgos, y el presidente Donald Trump dijo el miércoles en una entrevista con Gray TV que el virus está “desapareciendo”.

Con la narrativa de la Casa Blanca en desacuerdo con los datos, los expertos en salud, incluidos el Dr. Deborah Birx y el Dr. Anthony Fauci, han estado ausentes de muchas actualizaciones públicas. El Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, le dijo a CNN que es porque “dicen la verdad”.

“Y la verdad es que la pandemia sigue siendo muy, muy activa en los Estados Unidos y que no estamos volviendo a la normalidad y que hay cosas difíciles que el público tiene que hacer”, dijo Reiner.

¿Cómo están de moda los estados?

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins:

  • 23 estados están viendo tendencias al alza en los casos recientemente reportados de una semana a la siguiente: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Kansas, Oregón, Luisiana, Montana, Nevada, Carolina del Norte , Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Washington, Virginia Occidental y Wyoming.
  • Ocho estados están viendo un número constante de casos recientemente reportados: Indiana, Maine, Mississippi, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur y Utah.
  • 18 estados están viendo una tendencia a la baja: Colorado, Connecticut, Illinois, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y Wisconsin.
  • Un estado, Vermont, ha visto una disminución de al menos 50%.

A nivel nacional, más de 2 millones de personas han sido infectadas y 117,717 personas han muerto por el virus. El virus cobró 755 vidas el miércoles en los Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios minimizan los casos récord

Para seguir leyendo sigue el siguiente link