Grandes Ligas y peloteros siguen sin acordar posible inicio de la temporada

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. | Foto: MLB

 

Un día después de la reunión cara a cara entre sus jefes, las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores siguen enfrascados este jueves en sus negociaciones para arrancar la temporada 2020.

El miércoles el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, citó al director de la Asociación (MLBPA), Tony Clark, a una reunión en Phoenix en la que, dijo, se llegó a “un marco conjunto” que podía servir de base para el acuerdo de volver a los campos durante la pandemia de coronavirus.

El mismo miércoles Manfred le envió una nueva oferta a Clark pero ésta no fue aceptada por la MLBPA, informaron medios estadounidenses.

Los jugadores consideran que la propuesta de Manfred de una temporada regular de solo 60 partidos, desde los 162 juegos del calendario original, es demasiado drástica, pero este jueves presentaron una nueva propuesta que se acerca a esa cantidad.

Según ESPN, la MLBPA propone ahora una temporada de unos 70 partidos que se desarrollaría entre el 19 de julio y el 30 de septiembre.

En el centro de la discusión sobre la duración de la temporada está el reparto de las pérdidas económicas causadas por el coronavirus, con los jugadores intentando salvar más partidos para proteger sus salarios.

En la última oferta de la MLPBA, los jugadores recibirían sus salarios prorrateados completos para un total de 1.500 millones de dólares, aproximadamente el 37% de los sueldos originales para esta temporada, además de otros 25 millones por los partidos de postemporada, detalló ESPN.

La cadena señaló que, aunque “es poco probable que la liga acepte la propuesta” de los jugadores, las partes se están acercando lo suficiente como para ser optimista sobre la celebración de la temporada, que debía haber comenzado el pasado 26 de marzo. /AFP