Guaidó y el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias debatieron sobre la crisis en el foro “Encuentro por Venezuela”

Foro
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla en una reunión en Caracas, Venezuela, 11 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Este jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, debatieron sobre la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro en el foro “Encuentro por Venezuela”, moderado por el canciller de la administración interina, Julio Borges.





lapatilla.com

Arias detalló en medio del debate que en Venezuela es difícil hacer elecciones con un régimen que controla todo, y que los venezolanos están al tanto.

“Hacer elecciones en Venezuela con un régimen que controla todo no promete ninguna garantía de imparcialidad”, consideró Arias.

Detalló que Raúl Castro le envió un mensaje a Maduro de que pensara como un dictador para mantenerse en el poder.

Destacó además que “desde hace tiempo Venezuela cayó  en las manos de Cuba”. Al tiempo sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro no toma ninguna decisión sin el consentimiento de Cuba. “Yo me le enfrenté a Hugo Chávez, a sus ideas. Destruyó la economía venezolana, cosa que era una tarea difícil”, recordó.