Hombre de Texas arrestado por amenazar con matar a manifestantes de Black Lives Matter

Hombre de Texas arrestado por amenazar con matar a manifestantes de Black Lives Matter

Un hombre de Texas fue arrestado por el FBI esta semana por amenazar con matar a los manifestantes de Black Lives Matter en un video racista de YouTube, dijeron funcionarios federales.

Por NYPost





Manuel Flores, de 42 años, de El Paso, grabó y subió un video a YouTube titulado “N —- r Lives Matter”, en el que solo es visible desde las rodillas hacia abajo, con lo que parece ser un rifle estilo AR-15 apoyado en sus pies, dijeron el FBI y la Oficina del Fiscal Federal para el distrito occidental de Texas en un comunicado el miércoles.

En el video, Flores amenazó con que viajaría por la I-20 en dirección este a través de Dallas el lunes, mientras desafía a los miembros de Black Lives Matter a “detenerlo”, dijo el comunicado, citando una denuncia penal federal presentada en El Paso.

Flores dijo a los televidentes que “Mi sueño es [al menos] sacar al menos 200 n-rs”, dijo la denuncia.

También afirmó que puede tener “500 rondas de algo”, antes de agregar “Detenme, estoy enojado [y] estoy cansado y estoy listo” , informó The El Paso Times , citando la queja.

El video fue publicado en una cuenta de YouTube titulada, “Don’t CA My TX”, según el periódico.

Los agentes del FBI rastrearon a Flores el lunes hasta el área de Dallas, donde fue arrestado sin incidentes y acusado de un cargo de transmisión de comunicaciones amenazantes, según el comunicado. Podría ser condenado a hasta cinco años de prisión federal.

Permanece bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de EEUU, En espera de ser transferido a El Paso, donde aún no se ha programado su audiencia preliminar ante un magistrado federal.

El FBI está investigando el caso y el fiscal federal adjunto Ian Hanna lo está procesando en nombre del gobierno.