Incendio forestal destruye varias casas en California

Incendio forestal destruye varias casas en California

Un incendio forestal de rápido movimiento en el norte de California destruyó varias casas el miércoles, mientras que otro incendio, el más grande de los Estados Unidos, creció a más de 100,000 acres en Arizona.

Por FoxNews

Los incendios se encuentran entre varios que arden en la parte occidental del país, ya que las condiciones secas, la baja humedad y los vientos racheados aumentan el peligro de incendios en la región.

En California, CAL Fire dijo que un incendio de hierba de rápido movimiento conocido como Nelson Fire estalló alrededor de las 11:49 am en Thermalito, a unas 68 millas al norte de Sacramento.

Los bomberos dijeron que arrasó 95 acres, destruyó tres casas y dañó otras dos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte ordenó evacuaciones para el vecindario hasta que los bomberos pudieron contener por completo el incendio.

La causa permanece bajo investigación.

La región permanece bajo una advertencia de bandera roja hasta el jueves por la noche, debido a vientos de hasta 50 mph y baja humedad, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En Arizona, donde hay varios incendios forestales, el incendio más grande que actualmente arde en los EEUU Creció a más de 100,000 acres el miércoles.

El ” incendio de Bush ” en el bosque nacional de Tonto está contenido solo en un 5 por ciento a partir del jueves por la mañana, con más de 500 bomberos involucrados en la batalla.

Según FOX10, se ordenó la evacuación de los residentes de la cuenca del Tonto, el área de Sunflower y el lago Apache. Varias carreteras estatales también cerraron cuando el incendio se extendió al noreste de Phoenix.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link

Exit mobile version