La Asamblea Nacional rechaza a la sentencia contra Primero Justicia

The logo of opposition party Justice First (Primero Justicia) is seen during a news conference in Caracas, Venezuela January 26, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

La Asamblea Nacional rechaza a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro contra Primero Justicia.

lapatilla.com





En este sentido, el Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores y dirigente del partido de oposición venezolana Primero Justicia, Julio Borges agradeció este acuerdo de la Asamblea Nacional que “es otra fuerza adicional que tenemos para seguir luchando codo a codo, gracias a los venezolanos, no los vamos a defraudar, estos momentos difíciles se van a transformar en energía para lograr la libertad. Se equivoca Maduro si cree que va a doblegar a miles de venezolanos que tienen claro la meta de lograr un cambio. Esto a nosotros los justicieros, no nos amilana, más bien nos reafirma”.

“Somos parte de una Venezuela que sufre, nos toca ser parte de esa vanguardia de la lucha y que nuestros partidos sigan más vivos, más fuertes y más organizados. Ilegalizar, proscribir, expropiar a los partidos políticos es algo que parece fuera de la imaginación. Todos los partidos están pagando lo que significa la entrega por una Venezuela distinta”, lamentó Boerges.

“Quiero agradecer las manifestaciones de solidaridad de todos los partidos y diputados. Nadie hubiese pensado que entrado el siglo XXI Venezuela estaría viviendo episodios que eran absolutamente superados”, terminó el comisionado.

La diputada Carmen Sivoli enfatizó que “la militancia no se vende. Desde Acción Democrática nos solidarizamos con nuestros hermanos de Primero Justicia, la indignación y el desprecio hacia lo sucedido contra los partidos se ha hecho sentir en el mundo y por los venezolanos”.

“Pretenden simular una elección, quieren presentar una cara de demócratas que el mundo ya no cree. No van a poder tener el patrimonio de las organizaciones, es decir, su militancia han sufrido todo tipo de ataques, secuestran sus instrumentos representativos, sus símbolos y sus tarjetas. El régimen quiere hacer con los partidos lo mismo que los poderes públicos, destruirlos”, comentó Sivoli.

“A penas pocas horas de haberse consumado el asalto a Acción Democrática, atacan a Primero Justicia, un partido que jamás ha dejado de luchar por el restablecimiento de la libertad”, consideró la parlamentaria.

“La tiranía a través del ilegítimo TSJ, conformado por los sicarios del derecho y verdugos de la ciudadanía, son el brazo ejecutor que tiene como único fin sepultar las organizaciones políticas”, concluyó.

Por su parte, el diputado Franco Casella, afirmó que “desde Voluntad Popular nuestra solidaridad, a ustedes nuestro abrazo, nuestro afecto y palabra de apoyo”.

“Hay que reconocer el rol histórico que han tenido y tienen en la construcción y defensa de un mejor país, reciban el respaldo de todos los diputados de este parlamento. Han sido el hito de una juventud que emergió en la vida política de Venezuela, con una posición firme, de altura dirigida a construir un mejor país”, señaló Casella.

“En nombre de Voluntad Popular queremos manifestar nuestro respaldo, nuestro apoyo a Primero Justicia, quienes en este momento reciben el ataque cruel y despiadado de una dictadura aferrada al poder”, finalizó.

El parlamentario Simón Calzadilla participó en el debate aclaró que “también con Acción Democrática y nuestro apoyo a nuestros hermanos de Voluntad Popular, los colores de nuestros partidos tienen que ser sustituidos por el tricolor nacional de nuestra bandera. Debemos romper los esquemas y sobre todo la construcción de estrategias creíbles, tienen que ser las nuevas formas de enfrentar los peligros, desde la Concertación por Venezuela nos solidarizamos con Primero Justicia”.

“Prefieren pagar el precio hoy y el costo internacional, que tener que pagar el precio con millones de venezolanos expresando su repudio y rechazo a este régimen. Se cierna el peligro que el régimen nos obligue al exilio, a la clandestinidad y hasta a sus mazmorras. Cerraron toda posibilidad de participación electoral y designaron inconstitucionalmente a ese CNE”, explicó Calzadilla.

“El régimen de Maduro ha decidido dar un paso nefasto y peligroso para la vida venezolana. Han decidido pasar del autoritarismo al totalitarismo, controlar todas las instituciones de la vida pública venezolana”, cerró el diputado.

El representante por el estado Lara, Daniel Antequera indicó que “solo juntos vamos a llegar al punto que Venezuela necesita, los venezolanos tenemos que tender la responsabilidad que hay con el país, la democracia es la vida. A todas las organizaciones nuestro abrazo. Son una minoría que los venezolanos saben su papel y saben el lugar que merecen en la historia, por haber validado a una dictadura que busca lo que sea para disfrazar una democracia”.

“El régimen no le busca solución a los dramas que se han multiplicado con el tema de la pandemia, como los servicios públicos que ha generado mayor dolor en la calidad de vida. Desde La Causa R queremos solidarizarnos con Primero Justicia, con Acción Democrótica, con Voluntad Popular, con Un Nuevo tiempo, con todos sus militantes y que esto no desmaye en esta lucha histórica que tenemos en Venezuela”, sentenció.

Además, Antequera comentó que “en las últimas horas hemos visto como la oficina judicial del PSUV como lo es el TSJ, ha generado sentencias que van dirigidas a la destrucción de las organizaciones políticas”.

La diputada Dinorah Figuera expresó que “llego la hora de encarar con fuerza la lucha por la libertad de Venezuela, tiene que ser a favor de la libertad, en contra de la usurpación y el colaboracionismo, en contra de la corrupción y complicidad de las mafias. Desde la Fracción 16 Julio expresamos nuestra solidaridad a Primero Justicia, alertamos y advertimos que se trata de una estrategia de un régimen que no quiere soltar más el poder”.

“Para nada puede sorprendernos que ahora vengan contra las organizaciones políticas porque se trata de una estrategia deliberada que pretende hacer de Venezuela un espacio de para la existencia de un partido único. La legítima Asamblea Nacional ha sido declarada en desacato, víctima de 100 fallos judiciales, de juicios amañados, más de 130 agresión es a los diputados. Más de 20 años de miseria, de sufrimiento, de tragedia de dolor es lo que ha dejado este sistema a los venezolanos. Hoy damos cuenta de la perversión de un sistema que tiene como objetivo, la aniquilación de la democracia”, recalcó Figuera.

Según Luis Florido, diputado por la Asamblea Nacional, “no declinaremos hasta lograr el Gobierno de Emergencia Nacional que nos lleve hacia esas elecciones libres que nos lleven a tener desarrollo, crecimiento económico y la paz anhelada. Esta acción también la pretenden hacer contra Un Nuevo Tiempo, queremos decirle muy claro a Maduro que aquí hay un pueblo que no se rinde, aquí hay una voluntad de lucha férrea que no va a declinar”.

“En el caso de Primero Justicia, es el partido de distintos dirigentes que han sido alcaldes y concejales. Esta acción no es solo contra ellos, el día anterior fueron contra Acción Democrática. Todas las dictaduras han construido su propia oposición que parece y aparenta ser oposición, pero no nos engañemos, estas son personas que fueron picadas por el alacrán y compradas por Maduro con muchos dólares. El TSJ del régimen de Maduro, esa írrita institución que representa es la injusticia y falta de derecho, no solo juramenta a unos rectores sin respetar la constitución, ahora toma las siglas de los partidos para entregársela a cualquiera”, comentó.