La Junta Escolar de Miami-Dade aprueba la instrucción contra el racismo

La junta escolar del condado de Miami-Dade aprobó la instrucción contra el racismo como parte del plan de estudios en uno de los distritos escolares más grandes del país.

Por CBSMiami





Los miembros de la junta votaron 8-1 el miércoles por la noche, diciendo que las escuelas de Miami-Dade necesitan combatir firmemente el racismo.

“Es difícil adoptar una postura que hable sobre los errores de más de 400 años, y sé lo que la gente va a decir ‘Bueno, no lo hice. No fue mi culpa. ¿Pero qué es lo que hacemos? ¿Qué les decimos a nuestros hijos? dijo Dorothy Bendross-Mindingall, uno de los dos miembros de la junta negra.

Algunos miembros dijeron que enviaron cientos de llamadas y correos electrónicos sobre la propuesta, aparentemente motivados por una campaña de información errónea acusándolos de tratar de adoctrinar a los niños.

Marta Pérez, la único miembro que votó en contra, dijo que recibió llamadas enojadas debido a su oposición al cambio del plan de estudios. Ella dice que el distrito debería enfocarse en lo académico e iniciativas existentes que ya enfatizan la inclusión.