La policía del estado de Minnesota investiga a cuatro oficiales involucrados en la muerte de George Floyd

Los investigadores de conducta de la policía estatal en Minnesota están investigando las acciones del ex oficial de policía Derek Chauvin y los otros tres policías acusados ??en relación con la muerte de George Floyd, según un nuevo informe.

Por NYPost





La Junta de Normas y Entrenamiento de Oficiales de Paz de Minnesota, que otorga licencias y establece normas de capacitación para todos los oficiales en el estado, dijo en un documento presentado el martes que revisará las circunstancias que rodearon la muerte de Floyd, lo que ha provocado protestas internacionales, el Minneapolis-Star Tribune reportado.

Si bien los cuatro policías han sido despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis, todavía tienen licencia de oficiales de paz de Minnesota, según el informe.

La junta solicitó al Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin copias de las denuncias penales contra el ex policía Derek Chauvin, capturado en un video viral inquietante que le clavó la rodilla en el cuello de Floyd, que fue acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado, dice la presentación.

La junta también solicitó las quejas contra los ex oficiales Tou Thau, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes han sido acusados de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado.

En una declaración obtenida por el Star-Tribune, la junta dijo que las acciones de Chauvin no reflejan ningún entrenamiento que reciben los oficiales.

“El video es inquietante e inquietante y es la posición de la Junta que la santidad de la vida debe ser el principio rector para todos los agentes de la ley”, dijo la junta.

Erik Misselt, director ejecutivo interino de la junta, le dijo a CNN, sin hablar de ningún caso específico, que los oficiales que violen las normas policiales podrían enfrentar una gama de opciones punitivas, incluida la suspensión o revocación de sus licencias de aplicación de la ley.

Además de la investigación criminal del estado, el FBI está llevando a cabo una investigación federal de derechos civiles. El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota está investigando los registros del Departamento de Policía de Minneapolis, que datan de una década, para determinar si la evidencia sugiere que el departamento tiene un patrón de atacar injustamente a las minorías, informó CNN.

Los fiscales reconocieron el miércoles que Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 7 minutos, 46 segundos, no el 8:46 que se ha convertido en un símbolo de brutalidad policial, pero dijeron que el error de un minuto no tendría ningún impacto en el caso penal contra los cuatro oficiales.

“Este tipo de asuntos técnicos pueden manejarse en futuras enmiendas a la queja penal si otras razones hacen necesario enmendar la queja entre ahora y cualquier juicio”, dijo la oficina del fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman en un comunicado.