Los manifestantes de Portland Black Lives Matter encierran a policías dentro de recinto

Los manifestantes de Portland Black Lives Matter encierran a policías dentro de recinto

Los manifestantes de Black Lives Matter en Portland encerraron a la policía dentro de su propio recinto, usando una cuerda de bandera para evitar que se abrieran las puertas, dijeron las autoridades.

Por NYPost





El grupo de manifestantes retiró la bandera del exterior del recinto central de la oficina poco después de las 11 de la noche del miércoles, luego usó su cordón para mantener cerrada la puerta enrollable del recinto, dijo la policía. El cable se aseguró a una boca de incendios cercana.

“Algunas personas están manipulando las puertas de entrada y salida. Este es un peligro de seguridad contra incendios que causa una seria preocupación de seguridad para aquellos en el Centro de Justicia. ¡Retire los artículos ahora! ” La policía escribió en Twitter.

Los manifestantes luego usaron un candado en U para asegurar las puertas principales del recinto, dijo la policía.

“[La cerradura] tuvo que ser cortada desde afuera para que los que estaban dentro pudieran irse”, tuiteó la oficina.

Mientras tanto, la bandera se encendió e hirió al menos a una persona, dijeron las autoridades. La condición de la persona no fue revelada.

Menos de una hora después, la policía anunció que “los manifestantes se alejaron del edificio [y] las puertas se volvieron a abrir”.

“El bloqueo del Centro de Justicia desde el exterior presentaba serias preocupaciones de seguridad de vida para los adultos bajo custodia y los empleados dentro del edificio”, escribió la policía en Twitter.

Las protestas se producen en medio de disturbios en todo el país a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió en Minneapolis después de que un ex oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante casi ocho minutos.