Mauricio Rosero: Un influencer colombiano que despierta la esperanza y superación en tiempos de crisis 

Derribar fronteras y levantar voces al unísono con mensajes positivos, es el trabajo que viene desarrollando Mauricio Rosero, un emprendedor colombiano que a través de su perfil social @mauriciorg8, en Instagram, motiva a las personas a no abandonar sus sueños bajo el lema “Aférrate al plan”.

Nació en Colombia, pero hoy su posición como inmigrante en los Estados Unidos despertó las ganas por elevar su voz a favor de quienes se encuentran en la misma situación y quieren superarse. Mauricio es diseñador gráfico de profesión, sin embargo, el poder de la comunicación a través de las redes sociales ha representado para él  un canal ideal para trascender y tocar la vida de muchas personas que necesitan en determinados momentos mensajes de aliento y superación que le permitan seguir adelante.





“Decidí alzar mi voz con contenidos positivos. Mi intención es promover la reflexión, el pensamiento profundo. Quiero despertar en las personas las  ganas de ser mejores cada día, incluso cuando estén atravesando tiempos difíciles”, asegura el influencer que cuenta con más de 168k  seguidores en su cuenta.  

Hasta ahora ya ha alcanzado la viralización y récord personal en uno de sus vídeos con un total de 2.2 Millones de visualizaciones y alrededor 7k comentarios de agradecimiento de los usuarios por el mensaje que incluye en el material audiovisual en el que invita a los venezolanos a soñar porque la “libertad está cerca”. 

“¡Nos quisieron atar a dificultades y nosotros dimos la pelea y salimos a caminar para decirle al mundo que la única ruta para el cambio se llama libertad!, es la frase con la cual Mauricio inicia su monólogo, y que concluye con la sentencia “Camina, el cambio está llegando y volverás a reconstruir las calles que un día derrumbaron. Las batallas no se ganan con odio, se ganan con amor”.

 El mensaje lo hizo haciendo referencia a la complicada situación política y económica que ha ocasionado el éxodo masivo de al menos cinco millones de venezolanos quienes han tenido que abandonar sus casas y a sus familias en busca de un mejor futuro en distintos lugares del mundo, pero sobre todo en países hermanos como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, entre otros. 

Filosofía de vida y empresarial 

La inspiradora iniciativa de motivación está basada en la filosofía de la agencia de marketing M2 Studios que fundó junto a su hermano Mauro Rosero @maurorg9  en su natal Colombia, y con la cual consiguieron participar como aliados estratégicos de la cumbre Latino Impact Summit de las Naciones Unidas en el año 2018, en Nueva York. 

Tras ese logro que alcanzó gracias a la automotivación, trazarse metas, y guardar grandes expectativas con respecto al futuro; decidió que ese sería su principal motor, su filosofía. Desde entonces no solo incentiva a través de su perfil en Instagram @mauriciorg8 a las personas, sino que también guía el paso a paso de emprendedores y soñadores en el cumplimiento de sus metas ahora desde su nuevo lugar de residencia en Estados Unidos.