Mesa Social de Caracas rechazó intervención del TSJ de Maduro a partidos opositores

Mesa Social de Caracas rechazó intervención del TSJ de Maduro a partidos opositores

Foto cortesía

 

Benito Urrea, coordinador general de la Mesa Social de Caracas, consideró “muy grave” la intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, a partidos políticos opositores a Nicolás Maduro mediante el nombramiento de directivas ad hoc conformadas por “quienes negociaron sus posiciones políticas para fabricar una oposición a la medida del régimen”.

Explicó que estas acciones parecieran estar concebidas “para perpetuar en el poder a un régimen que es responsable de colapsar todos los servicios públicos destruir el sistema de salud, pulverizar la economía y acabar con la educación, lo que ha precarizado la vida comunitaria a niveles prácticamente insoportables”.

En su opinión, esto cierra la vía electoral para solucionar la crisis. “Nos aleja de la paz y motiva la abstención de un amplio sector de la población que se siente burlada por las distintas directivas del CNE que han tenido la particularidad de ser conformadas siempre por mayorías oficialistas”.

Por otra parte, el dirigente social que existe un evidente malestar que las diversas plataformas de organizaciones sociales y comunitarias que conforman la Mesa Social de Caracas han recogido ante el nombramiento que ha hecho el TSJ de los Rectores del Consejo Nacional Electoral, por considerar que solo contribuye a “profundizar la crisis que vivimos sin resolver en lo absoluto los problemas que realmente afectan a los venezolanos”.

Precisó que este nombramiento desconoció a la Comisión de Postulaciones, integrada por representantes de la oposición, el oficialismo y la sociedad civil, quienes estaban cumpliendo el cronograma de actividades acordado para lograr “satisfacer la necesidad de nombrar una institución electoral creíble y confiable para todos”.

“Estamos convencidos de que la verdadera causa que movió al TSJ, apunta a que se iba a nombrar un CNE con dos representantes de la oposición, dos del oficialismo y un independiente de mutuo acuerdo que lograría incentivar una participación masiva de los ciudadanos en cualquier elección que se presentara, algo que no podía ser aceptado por un régimen, cuyos jefes han dicho claramente que no estregarán el poder a la oposición ni por las buenas ni por las malas”, subrayó.

Benito Urrea recordó que ha sido contundente la reacción internacional en rechazo a estas maniobras del régimen que buscan convertir “la minoría insignificante que representan en una mayoría altamente cuestionable y que de alcanzar sus objetivos, nos traerá más sanciones y penurias a nuestro pueblo”.

Anunció que la Mesa Social de Caracas se mantendrá firme en su posición de “reclamar un CNE confiable para todos, la realización de procesos electorales apegados a la Constitución y a las leyes, supervisado por organismos internacionales independientes”. /Nota de Prensa

Exit mobile version