Muere Vera Lynn, la “novia” de los soldados británicos en la Segunda Guerra Mundial

Amor de las Fuerzas Británicas de la Segunda Guerra Mundial Vera Lynn asiste a la conmemoración de la Batalla de Gran Bretaña frente a las Salas de Guerra de Churchill en Londres, Gran Bretaña, el 20 de agosto de 2010. REUTERS / Luke MacGregor / File Photo

 

La cantante británica Vera Lynn, conocida como la “novia de las fuerzas armadas” porque ayudó a mantener la moral de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 103 años, anunció su familia el jueves.

“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años”, afirmaron sus allegados en un comunicado.

Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, viajando hasta Egipto, India o Birmania para actuar ante los soldados.

La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, es conocida por “We’ll Meet Again”, una canción recientemente rescatada durante el confinamiento contra el coronavirus en el Reino Unido.

En marzo, justo antes de cumplir 103 años en plena pandemia, Lynn había animado a la población a recuperar “el mismo espíritu que tuvimos durante la guerra”.

La cantante británica de la Segunda Guerra Mundial (Segunda Guerra Mundial), Vera Lynn, sonríe durante la firma de su autobiografía ‘Some Sunny Day’ en la librería de Hatchard en Londres, Gran Bretaña, el 25 de agosto de 2009. REUTERS / Luke MacGregor / File Photo

 

La reina Isabel II tomó prestado el título de su famosa canción durante un discurso en abril para dar esperanza a los británicos confinados.

“Vendrán días mejores, reencontraremos a nuestros amigos, reencontraremos a nuestras familias, nos encontraremos de nuevo”, dijo la monarca.

La población británica fue incluso invitada a cantar “We’ll Meet Again” en mayo para conmemorar el 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi. AFP