Cecily Betancourt negó haber sido secuestrada tras casting del Miss Venezuela 2020

Cecily Betancourt negó haber sido secuestrada tras casting del Miss Venezuela 2020

Este jueves, varios portales de farándula publicaron una información sobre Cecily Betancourt, quien supuestamente había sido secuestrada y abusada sexualmente durante 20 días, luego de asistir a un casting del Miss Venezuela 2020.

Con información de El Farandi





Minutos después que la Organización Miss Venezuela anunciara públicamente el cronograma de la temporada de la belleza de este año, la información sobre Cecily Betancourt comenzó a circular en cuentas de missólogos.

“Viví mis peores 20 días, abusaron de mí, me maltrataron y pude ver las peores cosas que nunca había visto. A mi familia y a mí nos exprimieron tanto, que tuvimos que sacrificar varias cosas de lo poco que teníamos”, se lee en el falso relato.

“Yo no veía la hora de que esos días acabaran, no veía luz del sol. Me tenían amarrada a una silla y sin poder defenderme de lo que me hacían, solo me quedaba gritar y llorar”, es otro extracto que supuestamente habría escrito Cecily.

De hecho, Betancourt aseguró que le escribió a estas cuentas dedicadas a compartir información sobre las misses para notificarles que se trataba de información falsa, pero ellos le eliminaron los comentarios y no le hicieron caso.

Cada vez más portales se sumaban a difundir el supuesto secuestro, incluso el canal regional TVS, del estado Aragua, compartió fotos de Cecily asegurando que la modelo había sido “secuestrada y violada por 20 días”.

Al ver esta información en la televisión, la familia de Betancourt se alarmó. Sus padres y sus amigos cercanos pensaron que lo que circulaba en las redes sociales, era cierto; y que Cecily no les había querido decir nada a ellos.

“Pensaron que de verdad me había sucedido eso a mí, que había ido a Venezuela sin que nadie se enterara para hacer el casting (…) Luego, me preguntaron si me había sucedido en el año que participé”, comentó la modelo.

Cecily Betancourt fue Teen Model Aragua, reina de las Ferias de San José y fue una de las candidatas pre-seleccionadas para el Miss Venezuela 2014. No obstante, asegura que nunca le sucedió nada similar al falso relato que se hizo viral.

“Esto es un fallo enorme sobre lo que representan las redes sociales hoy en día, y su relación con el periodismo (…) Ahora es mi cara y mi nombre la que está en todos lados junto a una historia falsa”, relató la comunicadora social.

Actualmente, la aragüeña vive en Orlando, Florida, alejada de las pasarelas y los concursos de belleza. Ahora, Cecily se dedica plenamente a su profesión de periodista, trabajando con la influencer Ingrid Macher.