Trump sugiere que China permitió la propagación del coronavirus por razones económicas

Trump sugiere que China permitió la propagación del coronavirus por razones económicas

El presidente Trump dice que China puede haber permitido intencionalmente que el coronavirus se propague en el extranjero para sabotear otras economías.

Por NYPost





“Existe la posibilidad de que haya sido intencional”, dijo Trump en una entrevista el miércoles con el Wall Street Journal, agudizando sus críticas a China por el virus.

“Están diciendo, hombre, estamos en un lío. Estados Unidos nos está matando ”,  agregó Trump . “No lo olviden, mi economía durante el último año y medio los estaba destruyendo. Y la razón son las tarifas “.

Trump admitió que no tenía inteligencia que indicara tal motivo, y dijo: “No creo que hagan eso … Pero nunca se sabe”. Pero ha tenido un impacto “.

En comentarios recientes, Trump cuestionó cómo China logró contener COVID-19 en una región alrededor de la ciudad de Wuhan, mientras le permitía extenderse al extranjero. Los datos chinos se consideran poco confiables, pero indican que el error respiratorio no se propagó ampliamente dentro de China.

La sugerencia de Trump de que China puede haber permitido intencionalmente que el virus diverja de sus comentarios en una entrevista con el New York Post el mes pasado, en la que dijo que la propagación viral fue accidental.

“Pasaron cosas malas, seamos sinceros, sucedieron cosas malas. No lo hicieron a propósito. Pero salió “, dijo Trump a The Post, más tarde aclarando que se refería al virus que salió de Wuhan, no a la teoría de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio de Wuhan.

Desde marzo, el virus ha enfermado a más de 2.1 millones de residentes de EE. UU., Mató a más de 117,000 y dejó a aproximadamente una cuarta parte de todos los trabajadores temporalmente desempleados.