Tuvo que abandonar los cuerpos de sus padres y nadar 3 kilómetros para sobrevivir

Una búsqueda masiva de aire, mar y tierra finalmente localizó sus cuerpos (Imagen: 9News)
Foto vía Daily Star

 

Un hombre se vio obligado a abandonar a sus padres muertos y nadar 3 kilometros a través de aguas infestadas de tiburones después de un horrible accidente de pesca.

Por Daily Star





El valiente Ryan Oostryck tomó la decisión de abandonar los cuerpos de Jan y Bob, su padres, después de que su barco pesquero se volcara frente a la costa de Australia.

Después de intentar desesperadamente resucitar a sus padres, Ryan y su novia Anastasia nadaron tres kilómetros hasta la orilla antes de dar la alarma con un grupo de campistas.

Ryan Oostryck nadó a través de tres kilómetros de mares infestados de tiburones (Imagen: 9News)
Foto vía Daily Star

 

El superintendente del distrito de Pilbara, Mark Flesken, relató que “la pareja más joven salió a la superficie. Poco después, la pareja de 70 años salió a la superficie, pero desafortunadamente en ese momento parecía que habían fallecido”.

Luego, la pareja hizo “inicio la travesía de unos 3 kilómetros que les llevó unas horas. No estoy al tanto del tamaño real de las olas o si podrían clasificarse como monstruosas, pero ciertamente fueron lo suficientemente fuertes como para golpear el bote y volcarlo”, comentó Flesken.

“En esta época del año, el clima es hermoso y mi mensaje para todos los usuarios de embarcaciones es que se diviertan pero estén preparados”, concluyó Flesken.

Bob y Jan Oostryck se ahogaron después de que su bote volcara (Imagen: Folleto familiar)
Foto vía Daily Star

 

La familia Oostryck dijo que el bote estaba completamente equipado con equipos de seguridad, pero el vuelco repentino lo hizo inaccesible.

El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Australia dice que se pueden encontrar tiburones en cada parte de la costa del país.

Las especies más comunes que se ven en los océanos australianos son los grandes blancos, los tiburones ballena, los tiburones cebra y los tiburones tigre.