Usuarios de Facebook e Instagram en EEUU podrán ocultar anuncios políticos

Usuarios de Facebook e Instagram en EEUU podrán ocultar anuncios políticos

 

Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.





lapatilla.com

Altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de EEUU tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

Con información de EFE y Unión Radio