El alcalde de Miami-Dade toma medidas contra empresas que rompen las reglas de distanciamiento social

El alcalde de Miami-Dade toma medidas contra empresas que rompen las reglas de distanciamiento social

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, cree que es hora de “amor duro” cuando se trata de salud pública.

Por CBSMiami





El alcalde dijo que el condado está intensificando la aplicación de la ley contra las personas que no siguen el distanciamiento social y otras reglas.

Los dueños de negocios están tratando de compensar la pérdida de tiempo durante el cierre. Se han aliviado las restricciones para que se abran restaurantes y tiendas.

Pero ahora el sur de la Florida está viendo un aumento en los casos y las hospitalizaciones.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que puede saber por qué.

“Parecen provenir de interiores, principalmente. Ojalá tuviéramos más información del Departamento de Salud para el seguimiento de contactos para que podamos saber exactamente de dónde vienen “, dijo. “Pero parece ser de personas más jóvenes, claramente, y de lugares cerrados”

Giménez no quiere que los dueños de negocios pongan la otra mejilla para romper las reglas.

“Este es un momento difícil de amor con respecto a nuestra salud pública”, dijo.

Giménez planea tomar medidas enérgicas contra todos los dueños de negocios que tienen empleados y clientes que rompen las reglas para frenar la propagación de COVID-19.

“Las personas se están sintiendo demasiado cómodas al no usar máscaras cuando van a tiendas o restaurantes y al no seguir las reglas de distanciamiento social incluso cuando están afuera”, dijo Giménez.

La oficina del alcalde dijo que la policía y la aplicación del código están revisando los negocios todos los días, y algunos han recibido advertencias.

El condado dijo que hay delincuentes reincidentes. Se cerraron pero se les permitió abrir al día siguiente después de solucionar los problemas.

Ahora, el alcalde planea emitir una orden de que si un negocio se cierra, el propietario debe presentar un plan para que el condado lo apruebe para reabrirlo.

“Solo porque nos estamos volviendo un poco locos con la nueva normalidad no significa que podamos comenzar a romper las reglas. Entonces, en Miami-Dade, el período de educación ha terminado. No más advertencias ”, dijo Giménez.

La oficina de Giménez dijo que el condado no solo está mirando a los dueños de negocios.

“También vamos a comenzar a tomar medidas enérgicas contra las propiedades de vacaciones que están convirtiendo sus alquileres semanales en hogares para fiestas”, dijo Giménez.

En cuanto al alcalde Gelber en Miami Beach, quiere personas que estén a punto de protegerse.

Dijo que no es solo para usted sino también para los demás.

“Mientras más virus pongas en la comunidad, dañará a alguien que conoces que es mayor. Si tiene una madre o un padre o un abuelo o amigos que son mayores, cuanto más virus haya en la comunidad, mayor será el peligro. Entonces, realmente tienes que pensar en eso ”, dijo Gelber.