Más ciudades de Florida imponen el uso de máscaras tras el aumento en casos de coronavirus

Más ciudades de Florida imponen el uso de máscaras tras el aumento en casos de coronavirus

Las ciudades de Florida, incluidas Orlando y Tampa, ahora requieren que los residentes usen máscaras faciales en público, ya que el estado lidia con un aumento en los casos de coronavirus.

Por NYPost





La orden obligatoria está vigente en Tampa, San Petersburgo y el Condado de Orange, según News4Jax.

El Condado de Orange, que incluye a Orlando, fue el primero en hacer las máscaras obligatorias, que se aplican a cualquier persona que “viva, visite o haga negocios” allí.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, implementó la regla luego de una reunión de emergencia el jueves.

“La única forma de detener esto es usar una máscara. Esa es la única manera ”, dijo Castor, informó el Tampa Bay Times. “Yo, por mi parte, no quiero esperar hasta que pasemos el punto de no retorno”.

El pedido en Tampa y San Petersburgo entrará en vigencia a las 5 pm del viernes.

En Tampa, se aplica a todos los lugares interiores y exteriores fuera del hogar cuando no es posible el distanciamiento social. Se hará cumplir con citas civiles. Los niños menores de 2 años están exentos y la ciudad repartirá máscaras faciales a cualquiera que lo necesite.

Mientras tanto, los funcionarios en el vecino condado de Pinellas, que incluye San Petersburgo, también están sopesando una orden de máscara obligatoria.

Los Cayos de Florida requieren que los visitantes usen máscaras faciales en negocios cerrados hasta junio de 2021, o que enfrenten una multa de $ 500.

El estado del sol ha visto tasas elevadas de infecciones por COVID-19 en los últimos días, con 3.207 personas que dieron positivo solo el jueves, el mayor pico en un solo día desde que comenzó la pandemia.

En total, 83,854 personas dieron positivo y 3,061 murieron hasta el jueves.

El gobernador Ron DeSantis atribuyó el aumento preocupante al aumento de las pruebas y a los trabajadores “abrumadoramente hispanos”.