Virólogo chino advierte que el visón podría desatar otra pandemia

Los animales, como los visones, que pueden infectarse con el coronavirus podrían revelar pistas sobre los orígenes del virus. Foto: Infobae

 

Jin Dongyan, virólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Hong Kong (China), advirtió este viernes que el visón puede convertirse en huésped intermediario del coronavirus (COVID-19) y desatar “otra pandemia” global.

Por larepublica.pe





Las declaraciones del experto chino llegan dos días después de que la Administración de Veterinaria y Alimentación del Ministerio de Medioambiente de Dinamarca confirmara la detección del virus en una granja de visones de Jutlandia, al norte del país.

Según Reuters, 11.000 animales ahora serán sacrificados bajo el principio de precaución. Además, una persona asociada con la granja también ha dado positivo, afirma TV2 Nord.

Estas nuevas infecciones se suman a las que el gobierno holandés informó hace un mes, cuando dos personas habían contraído el coronavirus (COVID-19) del visón en Países Bajos, probablemente en el primer caso de transmisión de este animal a un humano.

Para leer más, ingresa aquí